Best Nails

Hoy es:Octubre 19, 2017.

Noticias sobre productos profesionales para uñas,
redes sociales y búsquedas

Tendencias de Moda Etiqueta de artículos

Fuente: bestnails.es
Autor: bestnails.es
Publicado: 10.08.,2015 - 15:37

¿Qué es la media luna de las uñas? ¿Es malo? Porqué se ven solo en algunos de mis dedos?

Muchas quizás no hemos preocupado en alguna ocasión porque en nuestras uñas hay una especie de ‘Media luna’ de color blanquecino, que se encuentra en la parte superior de la uña. ¿Qué es la media luna de las uñas?

¿Porqué se ven solo en algunos de mis dedos?

¿Es perjudicial?

 La Media Luna no es más que esa mancha de color blanquecino que se asoma por la parte superior de la uña, aunque en realidad se llaman ‘lúnulas’. Un término que proviene del diminutivo luna, o sea, lunita.


Como ya hemos hablado en nuestro anterior artículo la uña no es un más que un tejido muerto. ( Véase: http://www.bestnails.es/salones-manicuras/1492-estropean-las-uas-de-gel-o-acrilico-las-uas-naturales ). Tras esta capa semitransparente que forma la uña podremos ver casi perfectamente la carne pegada por los vasos sanguíneos.


La media luna no es más que las células que no han completado el proceso de endurecimiento. Adquieren este color blancuso porque es allí en la raíz, donde estas células se van madurando antes de transformarse en las uñas. Sin embargo existen diferentes teorías al respecto.


Una de esta teorías nos habla de que la parte rosada muestra la carne mas rosada porque esta mas irrigada por los vasos sanguíneos, mientras que en la raíz es menor. Otros científicos apuntan a que el groso de la matriz es el que permite ver más ó menos capilares y que por ello que muestra un color u otro. Según los estudios del Dr. Montrose T. Burrows (Scots-Irish) escocés, especialistas en cáncer, este color blanquecinos se debe a una reflexión de la luz ya que la uña no se adhiere a los tejidos situados por debajo de estas como sucede en las otras zonas de las uñas.


Todos tenemos medias lunas, pero no siempre se ven

 

 

Muchas nos preguntamos porque no tengo ya media luna?.Todos tenemos medias lunas solo que algunos no se nos ven. A veces podemos tenerlas visibles solo en algunos dedos. Lo que así es poco común que estén visibles en los pies.

Las uñas son un indicativo muy válido de estado de salud de un individuo. Una de las manera que podemos valorar el estado de nuestra circulación sanguínea es apretando sobre la una hasta que quede toda blanca. Si al soltar el dedo recupera su color rosa rápidamente es un signo de buena circulación.

 

nail art de la media luna en los años 70-80 y en la actualidad.

 

En la década de los 70 con la revolución de los esmaltes y la moda francesa. Se popularizaron las manicuras francesas y los diseños se resaltaban la lúnula de la uña con colores blancos y la parte final de la uña se hacían cada vez más populares.

 

Sin importar la manicura, la lúnula coloreada de blanco está, otra vez, de moda Solo que ahora podremos hacerla decorando con bonitos esmaltes semipermanentes de colores nude ó empolvados. ( http://www.bestnails.es/webshop/francesas-one-step-crystalac )  Con algunas variaciones como piedras r ó brillos podremos lograr una variante a esta manicura más actual: elegante y natural.

 

 

Etiquetas: #uñas #manicuras#mediluna #nailart #lunulas

Juegos y Concursos

Cuál es el nombre de este efecto que encontramos en los geles de colores?

Usando este gel obtendremos un bonito acabado. Inspirados en la seda de los principes y el terciopelo, este efecto no deja indiferente! Pero...Dime cuál es el gel de efecto que se ha usado para esta manicura de la foto ?

Fecha del sorteo: 2016-02-29

Jugar Ayuda para el juego