Best Nails

Hoy es:Diciembre 14, 2017.

Noticias sobre productos profesionales para uñas,
redes sociales y búsquedas

Sobre Salones de Manicuras Etiqueta de artículos

Fuente: bestnails.es
Autor: bestnails.es
Publicado: 08.06.,2015 - 14:37

¿Estropean las uñas artificiales de gel ó acrílico las uñas naturales?

En el mundo de las uñas, la ultima palabra no esta dicha.

El mayor de los miedos de las clientes esta en hacerse ó colocarse las uñas postizas.

¿Cuál es mejor las uñas artificiales de gel ó de porcelana para las uñas naturales?

..nos preguntan angustiadas nuestras clientes.

¿Estropean las uñas artificiales de gel ó acrílico las uñas naturales?

¿Gel o Acrílico?

Cada vez son mas los productos y nuevas técnicas que se incorporan al mercado de  uñas para decorar y esculpir uñas,  como desde los tiempos mas remotos dede Cleopatra.


El mayor de los miedos de las clientes esta en hacerse ó colocarse las uñas postizas. ….”Mis uñas no respiran”…..”Me dañan mis uñas naturales”…”Una vez que me hago las uñas artificiales mis uñas naturales ya no vuelven hacer lo mismo”…..Estas son los comentarios más frecuentes de las clientes en cuanto ven el bote de gel ó unas uñas esculpidas bien largas.

 

Las uñas no respiran


Las uñas están compuestas por las células queratinizadas de las manos. Su composición general es proteínas, fósforo, calcio, hierro y células muertas. Podemos afirmar que en su mayoría las uñas se componen de células muertas ó tejido celular. Todas estas láminas se unen mediante la queratina. Contienen entre 7 y 12% de agua y un 0,15% de lípidos, que se va formando en lo profundo de la uña, ó lo que llamamos matriz. El crecimiento de la uña es de unos 3 mm al mes pero depende de la matriz, además de la composición genética, orgánicos, golpes, o traumatimos que se ocasionen

La matriz es la base de la uña  y es la parte que va escondida debajo de la piel y la única que recibe irrigación sanguínea. Es allí donde se forman las nuevas células, estas células epiteliales de la mano mueren y se acumulan en las extremidades de los dedos, que están formando y renovando constantemente una capa sólida de queratina.

Pero….No son células muertas? Entonces..Porque crecen?

Según los científicos las uñas no crecen, lo que crece es la acumulación de proteína en la matriz, que van empujando las células nuevas y las células viejas queratinizadas hacia afuera.
En resumen, la parte que llamamos uñas es la lámina formada por células muertas, por tanto , estas NO RESPIRAN. No habrá ningún problema en cubrirlas con gel ó acrílico.
 

 

Las uñas artificiales no dañan las uñas naturales

 


Si nos ponemos a pensar cuando llevamos puesta alguna tirita en la piel del dedo, este se reblandese..pero al cabo de unos días este vuelve a su estado normal. En las uñas el proceso es el mismo. La uña natural se notarará algo reblandecida, por la falta de transpiración pero esto no influye en el crecimiento, la uña natural seguirá creciendo pese todo.

Algunos casos en que las uñas esculpidas ayudan:
- Ayudan en el crecimiento de la uñas.
- Ayudan a embellecer el crecimiento de estas.
- La belleza estética es indudable.
- Algunos artilugios artificiales logran que el crecimiento de la una sea perpendicular, por lo que ayuda al crecimiento regular, pues estamos colocando una guía para que esta crezca correctamente.
- Ayuda en los casos de uñas mordidas.
 

Las uñas crecen constantemente.


Este es un punto muy importante, En el momento de usar ó decidirte por hacerte las uñas artificiales, ten en cuenta guiarte por experimentadas manicuras que estén previamente formadas para colocar y eliminar las uñas artificiales ya sea de gel ó de porcelana. Además, de que ella use materiales de calidad certificados y de probada eficacia. Esto te garantizará que no surgan alergias y otras complicaciones ó afecciones fúngicas.

Sin embargo, ni siquiera usando esta mala práctica, tampoco, dañara la matriz de las uñas, que en 4 meses se verá renovada completamente y por lo tanto completamente sana.
Termina por dejar atrás esos miedos y los falsos mitos que existen sobre las uñas artificiales. Estas NO estropean las uñas naturales.

 
 

Etiquetas: Estropean las uñas de gel o acrílico las uñas nat

Juegos y Concursos

Cuál es el nombre de este efecto que encontramos en los geles de colores?

Usando este gel obtendremos un bonito acabado. Inspirados en la seda de los principes y el terciopelo, este efecto no deja indiferente! Pero...Dime cuál es el gel de efecto que se ha usado para esta manicura de la foto ?

Fecha del sorteo: 2016-02-29

Jugar Ayuda para el juego